BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 1 de agosto de 2009

Capitulo 17 Rentabilidad y la Bronca


Rober y yo llegamos al ensayo. Todos se quedaron mirando. Oí frases como "Han ido a celebrar el exito de ella" o "Andrea que bien te lo montas" todas ellas por parte de las bailarinas. Todas, como no, amigas de Malena. Llegamos al lado de Lola y Ana.
Ana: ¿Que os ha pasado?
Lola: No hemos podido ensayar. Guille está cabreadísimo.
Rober: ¿Y Adri?
Yo: ¿Y Malena?
Ana: Tampoco están. Estoy muy preocupada por él. Anoche no me llamó y no se nada de él.
Lola: Seguro que está bien.
Guille y Fernanda llegaron a nuestro nado.
Fernanda: Rober, Andrea, venid con nosotros.
Los seguimos como oveja que va al matadero.
Yo: Fernanda...
Guille: No teneis excusa. Esto ha ido demasiado lejos.
Rober: Nosotros...
Fernanda: Rober, el ensayo era a las 10 y son las 13.15. Esta tarde la función saldrá como sea, pero mañana hablaremos.
Yo: Fer, no ha sido culpa nuestra. El despertador no sonó.
Guille: Tal vez es mejor que no salgais juntos.
Rober: ¿Que dices? Tu no eres nadie para meterte en nuestras vidas.
Fernanda: Tu tío mira por el musical. Si sus protagonistas no dan buena imagen, o si llegais a romper, sería muy incomodo para vosotros haced vuestro papel.
Ví a Rober muy tenso. Yo misma no entendía por que se metían asi en nuestra vida.
Yo. Vámos a acabar el ensayo. Prometemos que no volverá a pasar. Vámos Rober.
Arrastré a Rober al escenario. Todos ensayaban y Lola y Ana vinieron hacia nosotros.
Yo. Se me ha olvidado decir una cosa.
Volví corriendo al despacho de Guille y Fernanda. Entré sin tocar. Estaba irritable y enfadada.
Yo: Perdón por la intrusión. Quería preguntar si a Adri y a Malena les haréis lo mismo, porque ellos tampoco están aqui.
Guille se quedó sin palabra.
Fernanda: Pensaba que Adri estaba con Ana.
Yo. Si, pero ayer lo vimos Rober y yo con Malena. Ana es mi mejor amiga, no pienso dejar que le haga daño.
Fernanda: Vaya...
Guille: Esto puede influir negativamente.
Yo: Por favor Guille deja de ver la rentabilidad en todos lados. Hablamos de sentimientos y de personas humanas.
En ese momento Guille y Malena tocaron a la puerta.
Yo. Oh no. Me voy.
Salí y le solté un bofetón a Adri.
Yo: Luego hablaremos tu y yo.
Malena escupió algo. Volví con Rober y las chicas.
Lola: Pues yo esta noche no saldré. Estoy muy cansada. Isma y yo veremos una peli.
Yo: Yo creo que debo pasar por casa, mis padres se habrán preocupado esta noche.
Ana: Andrea, quiero hablar contigo.
Yo tragué saliva.
Yo: Claro Anuca.
Nos fuimos a un rincón.
Ana: Mira lo que le he comprado a Adri.
Me dió un estuche. Era una esclava. Tenía sus nombres grabados. Estaba tan enfadada que, de pura rabia, empecé a llorar.
Ana: Cielo, no llores...
Yo. Ay Ana...
Adri: ¿A cuento de que ha venido el bofetón?
Ana: ¿Que bofetón?
Adri dió un beso a Ana. Eso me rebentó.
Yo: Imbécil... Es precioso Ana.
Me fuí llorando. Adri me siguió.
Yo: Eres un sinvergüenza...
Adri: No sé que te pasa...
Yo: Ayer te ví. Con la zorra de Malena.
Adri se quedó blanco.
Yo: Mirala. Vive soñando contigo. Te ha comprado una esclava.
Adri: La quiero...
Yo: No mientas. ¡Que bien te queda el disfraz¿ Te he oído hablar de ella. La pones en un altar. Pero yo se la verdad.
Adri: Te estoy diciendo que quiero a Anuca.
Yo: ¿Cómo la vas a querer si la engañas con otra? Mala persona... No me extraña, eres poca cosa... ¿Cómo le puedes hacer tanto daño a una rosa si la ves tan hermosa?
Las lagrimas corrían por mi rostro.
Yo: Hablas de ella y es que se te llena la boca. ¡Puro teatro! Ella se cree tu princesa y aún sigues buscando el pie de tu zapato. ¿Y que piensa Malena? Bueno ella nada porque lo hace por pasar el rato. ¿Que piensas cuando está sola en su casa? Sola... Dime que sientes después de besar a otra... Esa forma de querer no la entiendo.
Adri: ¿Y a ti que te importa?
Yo: Es mi mejor amiga. Casi una hermana. Quiero que sepas que no estarás en el anonimato. Saldrá a la luz esto y será la soledad quien esté contigo por hacer tanto daño.
Adri: No sé lo que pasó Andrea. Malena me citó y me dió algo en la bebida.
Yo: Eso es el cuento de la vieja.
Adri: Te juro que quiero a Anuca.
Yo. Solo te pedí que no le hicieras daño...
Adri: Andrea te lo juro. La amo.
En sus ojos brillaba la humildad y la verdad. Lo abracé.
Yo: Lo sé... Lo siento. Se me olvidaba que es Malena.
Los dos volvimos con los demás. Adri y Rober hablaron a solas. Comimos en el teatro porque había que ensayar. El tiempo pasaba y Ana se preparaba para su gran momento sin saber lo que le esperaba. Malena no se iba a callar.

0 comentarios: